Gastos militares

Para calcular la cantidad a objetar, proponemos usar los porcentajes referidos al gasto militar ejecutado del año anterior, en lugar del gasto militar presupuestado para el año en curso, por un lado, porque ahora hacemos la declaración de la renta referida al año pasado y por otro lado porque el gasto ejecutado se ajusta más a la realidad que el presupuestado.

Algunos datos de interés.

Estudiamos las cifras que hace públicas cada ejercicio el Ministerio de Economía y Hacienda a la hora de presentar los Presupuestos Generales del Estado y luego las cotejamos con lo realmente gastado al final de cada año.

Sin embargo, establecer este cálculo no es fácil. El Presupuesto Militar está disperso y camuflado entre las partidas de diferentes ministerios, y además al final de cada año se acaban gastando mucho más de lo presupuestado. Otro problema es determinar qué es exactamente “Gasto Militar” en una sociedad cada vez más controlada y militarizada.

Tras analizarlo detenidamente, en Alternativa Antimilitarista-MOC seguimos proponiendo también este año dos cifras de Gasto Militar, basándonos en el estudio que todos los años publica puntualmente el grupo antimilitarista Tortuga.

Etiqueta: