Apoyo a la organización feminista siria Women Now

Women Now es la mayor organización de mujeres que trabaja para empoderar a las mujeres sirias dentro de Siria y sus países vecinos, con más de 10.000 personas beneficiándose de sus servicios en 2014. Trabaja en Siria y coopera con socios locales, organizaciones de base, activistas de la sociedad civil, ONG internacionales y otros socios para mejorar la participación social, económica y cultural de las mujeres en sus comunidades. Su equipo está formado por 87 mujeres y cuatro hombres. La mayoría trabaja dentro de Siria, y el resto tienen su base en Líbano, Turquía y Francia.

Women Now for Development es una de las organizaciones de mujeres que tratan de cuestionar las normas patriarcales tradicionales. Inicialmente, su trabajo giraba en torno a ayudar a las mujeres a mantenerse económicamente. A medida que la violencia se intensificó y la revolución se militarizó, se adaptó para proteger la situación de la mujer y apoyarla cuando se veía obligada al desplazamiento.

A pesar de la terrible intensidad de la guerra, todavía hay mujeres activistas que trabajan para crear vida y mantener una sociedad civil, tanto en el corazón de la guerra como entre las refugiadas. Estas activistas están luchando para asegurar que las mujeres tengan un lugar no sólo en la mesa de negociaciones, sino en la Siria de la posguerra. Como el caos de la guerra causa grandes trastornos sociales, estas mujeres están presionando para empoderar a las niñas y las mujeres para que tengan igual acceso a la educación y a la representación.

Nombre del banco: 

Caixa Popular

Numero cuenta: 

3159-0009-96-1662980521

Titular: 

ADOC-PV

Provincia: 

Apoyado en año: